ATLAS:DIY
EMPOWERING IMMIGRANT YOUTH AND THEIR ALLIES
UNLOCKING IMMIGRANT YOUTH'S ACCESS TO LEGAL SERVICES, LEADERSHIP DEVELOPMENT AND LEARNING OPPORTUNITIES IN A SPACE OWNED RUN AND GOVERNED BY THE YOUTH.
About Programs In the News Donate Community Resources Subscribe Contact

ATLAS:DIY BLOG

December 15, 2011
Ser Un Inmigrante.

Ser un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos no es fácil. Aquí están algunas cosas que pasan por la mente de un inmigrante:

•vivir en la sombra                                                                                                                             •temor hacer deportado                                                                                                           •inseguro(a) de su futuro

Sin saber qué hacer, a quien contarle, o a quien recurrir para pedir ayuda, son emociones muy difíciles de enfrentar. Pero lo más espantoso es tener cuidado de que no le cuentes a la persona equivocada sobre tu situación.

La juventud indocumentada siente que están solos, cuando en realidad no lo están. Ellos solo no saben quien está en su misma posición. A veces el discutir sobre inmigrantes indocumentados es tabú.

En la escuela, los niños los miran como si fueran de otro planeta por no hablar el mismo idioma que se hablan ellos, por no vertirse igual, y por tener diferentes valores y principios que los de ellos. La edad de la adolescencia es difícil. Ahora imagínate tener que adaptarte a una nueva cultura y tratar de aprender un idioma nuevo. Ellos se sienten fuera de lugar. Luego cuando se empiezan a adaptar a este nuevo lugar que se convierte en su nuevo hogar, ellos se dan cuenta de que no son de aquí, no tienen la misma libertad que un ciudadano tiene. Son Forzados a vivir en miedo y pasan por tiempos difíciles, sin ayuda para poder sobre vivir, hacer algo de sus vidas y ser exitosos.

No solo temen ser deportados, también temen la discriminación. Estos jóvenes se sienten inseguros, en lugares donde la seguridad es algo que importa. Avía una muchacha en mi escuela primaria que decía que deseaba regresar a su país de origen porque no aguantaba más. Los muchachos en su clase la hacían sentir incomoda y sin importancia. Se reían de ella y se burlaban de su acento. La hacían sufrir todos los días con los apodos que le ponían y la trataban de intimidar. La muchacha se sentía fuera de lugar, como que no pertenecía y sola en el salón en donde todos se conocían y eran amigos.

Imagínate el efecto que esto tubo en la joven. Puede ser que la muchacha haiga quedado traumada por esta situación. Los jóvenes están en una etapa de curiosidad e interés en saber y conocerse a unos mismos. No deberían que ser tratados injustamente solo por ser inmigrantes. Ellos necesitan sentirse apoyados por la comunidad para poder tener confianza en sí mismos y Atlas: DIY puede hacer esto

SEARCH BY KEYWORD

GO

ARCHIVES BY MONTH

Archives By Month

FOLLOW US

Atlas DIY

462 36th Street, #PH-B,
Brooklyn, NY 11232
347-599-1641
info@atlasdiy.org
©AtlasDIY 2016
We are not your legal representative nor can we be held liable for any actions you take.
Login to MyAtlas via or
and earn rewards for sharing!
Share this page
+50 pts each
Share (+50 pts) or Like (+25 pts) this pageShare
this page
Share this page Or log in and earn points!
 00  1  Like on FB
+25 pts
 Close